jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

La ex de Mainat defiende ante el juez que ella nunca le envió mensajes

No te pierdas...

Así lo ha defendido este jueves en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde ni la acusación particular ni la Fiscalía han pedido finalmente su ingreso en prisión pese a la denuncia interpuesta por Mainat el pasado mes de marzo, y la preocupación de Dobrowolski y su defensa de que pudiera regresar a prisión.

La acusada ha dejado claro que ella no envió los mensajes de WhatsApp, sino que fueron otras personas, entre las que se encontraba Gabriel, expareja de Dobrowolski, que según la versión de su abogado habría reconocido en alguno de esos textos su autoría.

Galbán ha asegurado que es «totalmente desproporcionado» enviar a la cárcel a una persona por enviar unos WhatsApp, incluso en el supuesto en que hubiera sido ella la autora material de este hecho.

«Ella ha declarado que son palabras suyas sacadas fuera de contexto que ella dice muchas veces en su casa y que alguien las ha reproducido y las ha enviado», ha defendido el abogado.

También, se ha hecho referencia a un tuit en que la acusada subió un video con una catana con el hashtag «Aquí te pillo, aquí te mato», que el abogado ha asegurado que no iba para Mainat, sino para Gabriel, y que todo formaba parte de una broma.

La expareja de Mainat tenía que declarar el pasado 29 de abril por esta cuestión, pero no se presentó porque sufrió un ataque de ansiedad la noche anterior, lo que obligó a aplazar su declaración judicial después de que su defensa pudiera acreditar los hechos.

Su abogado explicó entonces que el ataque de ansiedad venía motivado por las altas probabilidades que tenía Dobrowolski de volver a prisión por haber escrito a Mainat, ya que sobre ella pesa una pena de prisión suspendida y condicionada, entre otras cuestiones, a no comunicarse con su expareja ni sus hijos.

La denuncia que interpuso Mainat contra su expareja por romper la prohibición de comunicarse con él el pasado mes de marzo se suma a la causa abierta contra ella por intentar matar presuntamente al productor televisión en junio de 2020 con un pinchazo de insulina.

Además, la expareja del productor llegó a ingresar en prisión preventiva unas semanas tras ser detenida por intentar entrar por cuarta vez en el domicilio de Mainat y romper las órdenes de alejamiento de su exmarido que le impuso el juez, causa por la que terminó aceptando una condena de 17 meses.

Angela Dobrowolski está procesada por homicidio o asesinato en grado de tentativa, puesto que el presunto pinchazo del fármaco para la diabetes le provocó a Mainat una hipoglucemia grave que podría haberle matado, pese a que la acusada defiende que su actuación le salvó la vida y que nunca le pinchó insulina. EFE

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -