miércoles, febrero 8, 2023

Desmantelado un laboratorio de cocaína rosa en Torrejón de Ardoz

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz un laboratorio de fabricación de cocaína rosa y han arrestado a dos personas como presuntos encargados de «cocinar» esta droga sintética y distribuirla por Madrid, Toledo y Málaga.

También conocida como «tusi», “tucibi”, “el color” o “nexus”, la droga era elaborada por un varón colombiano en su propio domicilio donde, además, tenía una plantación ‘indoor’ de marihuana, ha informado la Policía.

La cocaína rosa es una droga de tipo feniletilamina que se vende en forma de polvo y que produce alucinaciones visuales y auditivas, además de elevar el estado de ánimo.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando las autoridades policiales colombianas alertaron de la presencia en España de un hombre de origen colombiano que, junto con su socio español, estaban desarrollando un laboratorio como centro de producción y adulteración de la sustancia 2CB (Tucibi).

Con esta información, los agentes lograron identificar a las dos personas, uno de ellos, el ciudadano colombiano, que «cocinaba» la droga y que ya había sido arrestado por hechos similares en el distrito madrileño de Tetuán.

El ciudadano español le ayudaba tanto en las labores de confección como en la venta y distribución de la sustancia estupefaciente, que realizaba en su coche en los municipios madrileños de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Madrid capital, así como en localidades toledanas como Illescas y también de la costa de Málaga.

Los desplazamientos a Andalucía se hacían en vehículo durante la noche y el detenido permanecía en localidades como Marbella o Fuengirola durante 30 minutos repartiendo la droga, para posteriormente emprender la vuelta a Madrid a primera hora de la mañana.

Tras la entrada en el laboratorio clandestino, los agentes descubrieron la droga que elaboraban que se componía principalmente de ketamina y MDMA (éxtasis), que era cortada y adulterada con diversas sustancias como cafeína.

Además se intervino una importante cantidad de oxicodona –opiáceo sintético utilizado en procesos de dolor grave- que servía para adulterar el tucibi.

Para obtener mayores beneficios y sufragar el coste de las sustancias químicas o derivados sintéticos necesarios, los arrestados tenían establecida una sofisticada plantación de marihuana ‘indoor’ en el mismo inmueble de Torrejón de Ardoz, con 76 plantas, que mantenían gracias a un fraude de fluido eléctrico.

La conjunción de productos químicos para la elaboración de la droga, junto con los numerosos focos y fuentes de calor necesarios para la plantación de marihuana, hacían del inmueble un peligroso emplazamiento para vecinos y viandantes, según la Policía.

Además de las sustancias químicas, los agentes han intervenido dinero en efectivo, monederos de criptomonedas, un arma de fuego detonadora, un dispositivo eléctrico de inmovilización, dos navajas automáticas, utillaje de focos, ventiladores y extractores. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -