viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Se derrumba la cúpula del monasterio de Nuestra Señora de Alconada (Palencia)

No te pierdas...

La cúpula de la iglesia del monasterio de Nuestra Señora de Alconada (Palencia), que sufrió dos incendios en la cubierta el año pasado, se ha derrumbado este martes.

La Diócesis de Palencia ha informado en un comunicado del derrumbe de la cúpula del templo situado a tres kilómetros de Ampudia (Palencia), aunque por el momento se desconocen las causas.

Hasta el Monasterio se han desplazado técnicos de la Diócesis de Palencia, en compañía del párroco de Ampudia, y el alcalde de la misma localidad para hacer una evaluación de la situación.

El pasado 5 de agosto, un incendio calcinó la nueva cubierta que se estaba terminando de instalar en el templo del monasterio y meses después, el 12 de octubre, se declaró otro incendio en la cubierta.

Tras estos dos fuegos, estaba previsto en fechas próximas y por parte de la Diócesis de Palencia la reanudación de los trabajos de reparación de la cubierta.

Imagen De La Cúpula Derrumbada
Imagen de la cúpula derrumbada

En 2020 la Diócesis de Palencia y el Ayuntamiento de Ampudia suscribieron un convenio de colaboración para la reparación de la cubierta de la Iglesia del monasterio, que estaba muy deteriorada tras el derrumbe, en agosto de 2020, de una parte del entramado.

Solo seis meses después de que se iniciaran los trabajos de restauración, con un presupuesto inicial de 160.933 euros, la cubierta sufrió el primero de los dos incendios que ocurrieron el año pasado con pocos meses de diferencia.

El temor entonces era que la bóveda colapsara y se derrumbara, algo que finalmente ha ocurrido ahora.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -