viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Tres heridos por asta de toro en el primer encierro de los Sanfermines

No te pierdas...

A los pocos minutos de finalizar la carrera protagonizada por los toros de la ganadería salmantina del Puerto de San Lorenzo se ha confirmado una primera herida por asta de toro, a la que, en un segundo balance, se han sumado otras dos, una de ellas, según indica Cruz Roja, de un corredor trasladado al hospital desde la enfermería de la plaza de toros.

Según el parte médico facilitado por el Gobierno Foral, V.C.A., de Autol (La Rioja), de 40 años, ha sufrido una cornada en el muslo izquierdo y una luxación del hombro derecho en tramo de Estafeta. Su pronóstico es menos grave y tras pasar por el quirófano ha quedado ingresado en Traumatología.

Los otros dos heridos por asta de toro son dos ciudadanos estadounidenses, uno de ellos A.M., de Florence, de 23 años, ha sido alcanzado por el toro en el tramo de Telefónica y presenta una cornada en el muslo izquierdo y un traumatismo craneoencefálico leve. Su pronóstico es igualmente menos grave y también queda ingresado en Traumatología después de pasar por el quirófano.

El otro estadounidense corneado es J.A., de 46 años de San Francisco, quien ha sufrido una cornada en el cuello de pronóstico grave en la plaza de toros. Tras ser intervenido ha quedado ingresado en Cirugía Maxilofacial.

Además, J.G.O, de San Sebastián, de 18 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de pronóstico leve en el tramo de Telefónica y queda en Observación.

Con traumatismos han sido trasladado al hospital dos corredores más, desde el tramo de Telefónica, A.G.B de Barcelona, de 23 años, que presenta heridas de pronóstico reservado y desde el callejón, con heridas de pronóstico menos grave, M.P.R., de 38 años de Calahorra (La Rioja).

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -