sábado, diciembre 3, 2022

Nueve detenidos por acoso reiterado a internos del centro de acogida de Denia

Alicante, 23 nov (EFE).- Nueve personas, seis menores de edad y tres adultos, han sido detenidos por, presuntamente, un delito de acoso reiterado e ilegítimo (‘stalking’) a otros menores que se encuentran internos en un centro de acogida de Denia (Alicante).

Según la Policía Nacional, uno de los arrestados es, a su vez, padre de uno de los menores implicados.

Los nueve apresados son de nacionalidad española, argentina y marroquí con edades entre los 44 y los 15 años, y fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, a la espera de ser citados por la autoridad judicial y la fiscalía de menores.

Los hechos tienen su origen en un desencuentro que a mediados del pasado octubre tuvieron seis menores internos en un centro de acogida de Denia con otros jóvenes de esta localidad, cuando ambos se encontraban en el recinto ferial.

Al parecer, la disputa comenzó por el extravío o la sustracción de un teléfono móvil, y desde esa fecha ambos grupos se han enfrentado y amenazado cada vez que han coincidido en las calles de la localidad, llegando en alguna ocasión a agredirse mutuamente.

Los ahora detenidos persiguieron y agredieron a los denunciantes en varias ocasiones, al tiempo que también les llamaban por teléfono para tratar de quedar con ellos con la finalidad de amenazarles y, supuestamente, agredirles.

Los agresores se han personado en varias ocasiones en las proximidades del centro de acogida amenazando e impidiendo desarrollar una vida normal a las víctimas.

Incluso, en una ocasión intentaron colarse en el centro saltando la valla si bien los educadores lo impidieron.

El pasado día 15 se produjo una nueva agresión entre ambos grupos en un parque cercano al centro de acogida, donde tuvieron que intervenir unos vecinos que se hallaban en el lugar para separar a los menores.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Denia que tomaron declaración a los agredidos y consiguieron identificar a los acosadores procediendo a su detención durante los días 21 y 22.

Los hechos relatados se pueden encuadrar en un delito contra la libertad, concretamente el delito de «stalking» o acoso reiterado e ilegitimo, por lo que se procedió a la identificación, localización y detención de los nueve. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias