miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Se entrega a la Ertzaintza el presunto asesino en serie de Bilbao

No te pierdas...

El presunto asesino en serie acusado de matar a  varios hombres en Bilbao tras contactar con ellos por medio de una red de citas entre homosexuales se ha entregado este jueves en dependencias de la Ertzaintza, que ha procedido a su detención, según han informado a Efe fuentes de la policía vasca. 

La investigación, realizada por el Servicio de Investigación Territorial Criminal de Bizkaia (SICTB), se inició tras el homicidio de un vecino de Bilbao de 43 años el 18 de octubre de 2021, al que después saquearon las cuentas bancarias. Fue un familiar de este primer fallecido quien denunció el robo del dinero. En la autopsia se hallaron muestras de que podría haber ingerido algún tipo droga antes de fallecer, como el éxtasis líquido.

Pero el presunto autor de estos crímenes cometió un fallo en uno estas citas, en diciembre de 2021, cuando se dejó una mochila con documentos y un envase con éxtasis líquido en el domicilio de una de sus posibles víctimas, en el Casco Viejo de Bilbao. El agresor había quedado en casa de la víctima, donde intentó estrangularla.

Pero falló, la víctima consiguió zafarse y el agresor huyó, dejándose la mochila y la droga. El éxtasis líquido es un tipo de droga muy presente en el ocio nocturno. Es un psicotrópico sedante que produce pérdida de la consciencia. En ocasiones se ha utilizado para forzar a tener relaciones sexuales y se le atribuyen fuertes propiedades afrodisíacas.

La policía autonómica vasca tiene identificado al agresor, que está huido y en paradero desconocido. Se trata de un joven de entre 20 y 30 años, que responde al nombre de Carlos. De todas formas, la aplicación en la que contactaba con las víctimas no pide la verificación de ningún dato personal para empezar a conocer gente. Ni siquiera es obligatorio presentar una foto real. Es decir, abundan los pseudónimos, motes e identidades falsas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -