viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El algoritmo prevé 36 muertes por accidentes de tráfico en Semana Santa

No te pierdas...

Los algoritmos y modelos matemáticos estiman que esta Semana Santa morirán en accidente de tráfico 36 personas, una cifra que la Dirección General de Tráfico (DGT) emplea en su campaña para pedir a los ciudadanos que eviten que las estadísticas se cumplan.

«Hagamos que el Big Data se equivoque» es el lema de la campaña que este martes ha presentado Tráfico con motivo de la operación especial de Semana Santa que estima que entre el viernes 8 y el lunes 18 de abril se produzcan 14,6 millones de viajes, lo que supondrá un 2,10 por ciento menos de desplazamientos que en 2019.

Tras dos años en los que la pandemia del coronavirus ha condicionado la Semana Santa por las restricciones que se impusieron a la movilidad, la DGT informa este martes del dispositivo y de la campaña de concienciación que se emitirá desde mañana en medios de comunicación y redes sociales.

Para ella, Tráfico ha recurrido a un importante experto de Big Data quien, después de analizar más de diez millones de siniestros de tráfico y a través de algoritmos y modelos matemáticos, ha calculado que esta Semana Santa perderán la vida en las carreteras 36 personas.

En uno de los anuncios se suceden imágenes de varias personas que dicen su edad y dónde residen. «Hoy estoy aquí, y esta Semana Santa voy a morir», dice un joven antes de que una voz de narrador explique el las estadísticas lo pronostican «todo» y dicen que en este periodo «moriremos 36 personas en las carreteras».

«Ahora que lo sabemos, quizá podamos evitarlo. Respetemos las normas. Hagamos que el Big Data se equivoque», concluye la campaña de una de las operaciones especiales de tráfico más complicadas del año por el gran volumen de viajes concentrados en un corto espacio de tiempo, apenas once días.

Como es habitual el dispositivo se dividirá en dos fases. La primera, la más corta y en la que se estiman 3,7 millones de desplazamientos, arrancará este viernes a las 15.00 horas y finalizará el domingo 10 abril.

La segunda fase se iniciará el miércoles 13 de abril, excepto en Cataluña que comenzará al día siguiente, y finalizará en la medianoche del lunes 18 de abril, si bien la operación retorno se desarrollará desde el sábado 16.

Tráfico recuerda que desde el pasado 21 de marzo están en vigor las nuevas normas de tráfico relativas a velocidad, distracción, cinturón de seguridad y alcohol. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -