jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Estudiantes se enfrentan a piquetes para acceder a la Autónoma de Barcelona

No te pierdas...

Grupos de estudiantes que querían asistir a clase se han enfrentado en la mañana de este miércoles con los piquetes que bloquean el acceso al campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por los Ferrocarriles de la Generalitat, en una jornada de huelga por la sentencia del TSJC que obliga a impartir el 25 % de materias en castellano.

Fuentes del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, cuyos piquetes radicales están bloqueado con vallas y mesas el acceso al campus desde los Ferrocarriles, han señalado que «a media que se acerca la hora punta aumenta la tensión entre quienes quieren acceder al campus y los piquetes».

Los estudiantes en huelga también han bloqueado con mesas el acceso al campus de Letras de la UAB, así como las entradas de las facultades de Psicología y Derecho, por lo que algunos profesores han tenido que acceder a las clases por las ventanas.

Este miércoles, los piquetes han vuelto a hacer los carteles reivindicativos de la huelga sobre los que la noche anterior grupos ultras pintaron simbología nazi.

La Coordinadora Obrera Sindical (COS), la Intersindical-CSC, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y el sindicato de docentes USTEC han convocado para este miércoles una jornada de huelga y protestas en Cataluña contra la sentencia del TSJC que obliga a impartir el 25 % de las clases en castellano y en defensa de «los pilares de una escuela pública de calidad y en catalán».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -