viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía pide 18 años para una mujer que trató de degollar a su hijo

No te pierdas...

La Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales 18 años de prisión para una madre que, afectada por una enajenación mental, trató de cortar el cuello con un cuchillo a su hijo de 11 años aprovechando que estaba dormido, en su vivienda de Madrid en octubre de 2020.

La mujer, S.C.H.G., será juzgada a partir del próximo jueves en la Audiencia Provincial de Madrid, acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa con la eximente incompleta de enajenación mental y la agravante de parentesco.

El Ministerio Público reclama también que la madre, que se encuentra privada de libertad desde el día de los hechos, indemnice con 10.200 euros a su hijo por las lesiones y los daños morales causados.

El fiscal relata en su escrito de acusación que a las cinco de la madrugada del 18 de octubre de 2020 S.C.H.G. aprovechó que su hijo estaba dormido para tratar de cortarle el cuello con un cuchillo, pero no pudo consumar los hechos porque este se despertó «chillando» por el daño que le estaba infligiendo.

La madre trató de taparle la boca para que no gritase, pero el menor se zafó de ella con un empujón, salió de la habitación y pidió auxilio a su tía, que llamó a la Policía.

El niño sufrió una herida en el cuello de 12 centímetros de longitud provocada por un cuchillo de 20 centímetros de hoja que fue intervenido en el momento de la detención.

Cuando cometió los hechos la mujer padecía trastornos emocional y disociativo que alteró de forma grave sus facultades intelectivas y volitivas, siempre según el fiscal.

La Fiscalía también solicita para la mujer la prohibición de aproximarse o comunicarse con su hijo durante 20 años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -