jueves, febrero 2, 2023

La central nuclear de Cofrentes registra una parada no programada

No te pierdas...

La central registró una parada no programada a las 16:38 horas del sábado y se encuentra estable con reactor subcrítico, y parada con todos los parámetros estables, según la información que recoge el CSN, que indica que está pendiente de clasificación en la escala internacional de sucesos nucleares y radiológicos.

Cofrentes ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que, a las 16:38 horas del 12 de marzo de 2022, se ha registrado la parada automática del reactor por la actuación del sistema de protección de la turbina principal.

Este sistema de protección ha actuado debido a una anomalía en el nuevo interruptor de generación instalado durante la última recarga llevada a cabo en la central a finales de 2021, dentro del proceso continuo de modernización tecnológica de la planta.

Este interruptor está ubicado fuera de los edificios nucleares, en la zona convencional (no radiológica) de la central.

El equipo técnico está realizando las comprobaciones correspondientes con el objetivo de determinar y resolver la causa de esta incidencia.

La anomalía registrada en el interruptor de generación parece estar asociada a un cortocircuito en uno de los polos del interruptor de generación, si bien la central advierte de que esta causa ha de confirmarse por el fabricante.

El cortocircuito ha ocasionado una presurización en el edificio convencional que alberga el interruptor de generación (edificio no nuclear ni radiológico), provocando el desprendimiento parcial de las chapas de recubrimiento del mismo. Estas chapas no tienen función estructural alguna, se trata de protecciones frente a condiciones ambientales como temperatura, viento o lluvia.

Todos los sistemas de seguridad de la central han funcionado adecuadamente según diseño y la planta se encuentra estable en condición de parada segura, y la incidencia no ha tenido impacto en la seguridad de las personas ni en el medio ambiente, según asegura Iberdrola.

 

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -