sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Desarticulado un grupo que cometió 40 robos en aparcamientos de Barcelona

No te pierdas...

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desarticulado un grupo criminal especializado en cometer robos en aparcamientos privados de pago de Barcelona, una banda a la que atribuyen más de 40 robos de este tipo.

Los investigadores han detenido ahora a cinco personas como miembros de este grupo en el marco de un dispositivo policial que se produjo el pasado 9 de marzo y que comportó tres entradas y registros en domicilios de Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha informado la policía autonómica en un comunicado.

El grupo estaba formado por siete personas, aunque dos de ellas ya fueron detenidas hace dos semanas e ingresaron en la cárcel, y entre todos ellos acumulan un total de 115 antecedentes.

Los miembros del grupo actuaban de manera coordinada y accedían a los aparcamientos en coche para cometer los robos de manera rápida y sin ser detectados por los vigilantes de seguridad privada.

Buscaban vehículos de alquiler de turistas o bien de particulares, tratando de localizar a primera vista objetos de valor.

Una vez identificado un objeto de valor rompían los cristales del vehículo y robaban todo lo que encontraban en el interior, un robo que cometían a toda prisa para huir luego de manera muy rápida, aunque si algún vigilante de seguridad les sorprendía no dudaban en usar la violencia, asegura la policía autonómica.

Gracias a la investigación, que se inició en el mes de octubre, se han conseguido recuperar teléfonos móviles, ordenadores, maletas de turistas llenas de ropa y documentación personal, aparatos médicos y más de 4.000 euros en efectivo.

De los siete miembros del grupo, cinco tienen entre 20 y 39 años, el «colocador» de los objetos robados tiene 43 y el último integrante del grupo es menor de edad y no tiene relación familiar con el resto del grupo.

Una vez puestos a disposición judicial se ordenó el ingreso en prisión para uno de los detenidos, mientras que los otros tienen órdenes de prohibición de entrada en aparcamientos y se les ha retirado el pasaporte.

Desde principios de año, el equipo conjunto creado entre ambos cuerpos policiales para evitar robos en aparcamientos privados ha permitido detener a 26 ladrones multirreincidentes.

En este sentido, se ha detectado un descenso de los delitos cometidos en aparcamientos, ya que en diciembre de 2021 se registraron 369 robos y en febrero se denunciaron 173 hechos delictivos. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -