jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Detenido el líder de la banda Forty Two en Madrid y nueve menores más

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido en dos operaciones contra las bandas juveniles al líder o “suprema” de los Forty Two en Madrid y a nueve menores que dejaron gravemente herido a otro tras atacarle con machetes el pasado 30 de diciembre en la estación de cercanías de Las Águilas, en el distrito de Latina.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el líder de los Forty Two fue arrestado el pasado miércoles en su domicilio del municipio de Alcorcón, donde llevaba meses escondido, y tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Las pesquisas para localizarle se iniciaron a finales de 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podía encontrar en un piso de esa localidad madrileña.

Los investigadores, que realizaron tareas de comprobación en las inmediaciones del domicilio, pudieron comprobar que otros miembros de los Forty Two le visitaban de manera regular, supuestamente para recibir instrucciones en el seno de la banda.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo a este líder como presunto miembro de una organización ilícita.

Por otra parte, los agentes han logrado esclarecer los hechos ocurridos en la noche del pasado 30 de diciembre en la estación de cercanías de Las Águilas.

En la investigación pudieron comprobar que la víctima accedió al interior de la estación acompañada por unos amigos, cuando se encontró con un grupo de jóvenes que portaban machetes y presuntamente eran miembros de una banda rival.

Por esta razón le empezaron a insultar y agredir con machetes, causándole heridas graves por todo el cuerpo.

La Policía Nacional identificó y detuvo a nueve menores como presuntos autores de varios delitos de lesiones graves.

Además, a uno de ellos también se le considera responsable de un delito de pertenencia a organización criminal, ya que es miembro probado de los Dominican Don’t Play.

Los nueve menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -