viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Detenidos cinco butroneros implicados en 20 robos en Madrid

No te pierdas...

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres que presuntamente integraban una banda especializada en robos cometidos mediante la técnica del butrón, y a los que se les atribuye la autoría de veinte robos en distintos establecimientos de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado este viernes la Dirección General de la Guardia Civil, se trata de cinco españoles de entre 23 y 38 años que suman unos 70 antecedentes por hechos similares.

En esta operación policial, denominada Cerbero Torreón, fueron detenidos la semana pasada en las localidades de Móstoles, Mejorada del Campo, Torrejón de Velasco y Madrid como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza, falsedad documental y sustracción de vehículos.

Al parecer, los arrestados empleaban durante sus robos vehículos de alta gama y cilindrada que supuestamente habían sustraído previamente.

Los principales objetivos de este grupo eran los establecimientos de hostelería y empresas, aunque la Guardia Civil también investiga su participación en robos en otro tipo de instalaciones, pero siempre en la Comunidad de Madrid.

Al comienzo de su investigación, los agentes comprobaron que el grupo estaba «perfectamente estructurado», liderado por conocidos aluniceros con un amplio historial delictivo por hechos similares.

Perpetraban siempre sus robos en horario nocturno, practicando butrones en las paredes o techos de los establecimientos, donde se dirigían a las cajas fuertes y los objetos de valor que se encontraban a su paso.

La Guardia Civil califica de «muy voraz» la actividad de los detenidos ya que hacían una media de cuatro robos por semana.

En los cinco registros donde fueron arrestados los presuntos integrantes de la banda, los agentes también recuperaron una gran cantidad de herramientas que utilizaban para la comisión de los robos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -