sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Abandona la huelga de hambre el detenido por la desaparición de Esther López

No te pierdas...

La Guardia Civil detuvo a este hombre de 48 años el pasado sábado, y el martes su abogada confirmó que había iniciado una huelga de hambre, de la que dos días después ha desistido.

Está previsto que el detenido, quien no ha declarado ante los agentes del instituto armado, comparezca mañana en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que amplió en 72 horas el arresto, un plazo que vence a las 9.00 horas de mañana viernes.

Durante esta jornada, el Equipo de Investigación Ocular (ECIO) de la Guardia Civil inspecciona el turismo del detenido, un automóvil que se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.

En Traspinedo, un dron sobrevuela la zona en la que Esther López fue vista por última vez el 12 de enero, a las afueras de la población, cerca de la casa del arrestado y de las proximidades un restaurante donde se supone que la dejó un amigo esa noche.

Los agentes esperan los resultados del Servicio de Criminalística, al que han remitido muestras y materiales recogidos durante la inspección practicada en la vivienda del detenido situada en Traspinedo, unas tareas que acabaron durante la jornada del miércoles.

El próximo domingo se celebrará una concentración en apoyo a la familia de Esther López, a las 17.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad.

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha avanzado a Efe este jueves que la iniciativa consistirá en un concentración vecinal en solidaridad con la familia de la mujer, que pasa por momentos muy duros, y también servirá de agradecimiento al esfuerzo de la Guardia Civil para buscar a esta vecina del pueblo y para resolver el caso. EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -