jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Condenado por agredir sexualmente a la hija de 12 años de su pareja

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto penas que suman 12 años y 10 meses de prisión a un hombre condenado por abusar y agredir sexualmente a la hija de su pareja, de 12 años, en la provincia almeriense.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, declara probados unos hechos que tuvieron lugar durante el verano de 2017 en el domicilio familiar en el que el acusado convivía con su pareja sentimental y los hijos de esta, todos ellos menores de edad.

Según el fallo, el hombre aprovechaba cuando la víctima se encontraba sola con él, al estar trabajando su madre, para acercarse a la habitación de esta y hacerle tocamientos con la «intención de satisfacer sus instintos sexuales».

La menor no dijo nada de estos episodios a su madre por «vergüenza».

La sentencia señala que uno de los días de dicho verano el acusado encontró a la menor tumbada en su cama, por lo que se quitó su ropa interior y levantó las piernas de la niña, que consiguió levantarse e ir gritando a la ventana, pero el acusado bajó la persiana, la colocó de nuevo en la cama y la agredió sexualmente.

El fallo subraya que, de forma previa al juicio, el hombre consignó 15.000 euros para indemnizar a la víctima, por lo que concurre la atenuante «muy cualificada» de reparación del daño a la hora de aplicar las penas que le han sido impuestas.

Por estos hechos, ha sido condenado a 11 años de prisión por un delito agresión sexual, por el que también se le impone una orden de alejamiento durante 21 años, libertad vigilada durante otros 10 años e inhabilitación para ejercer cualquier oficio que conlleve contacto directo con menores durante tres años.

Por otro lado, le han sido impuestos un año y 10 meses por un delito continuado de abusos sexuales, que también conlleva una orden de alejamiento durante 11 años y 10 meses, libertad vigilada durante 10 años, y otra inhabilitación profesional igual a la anterior durante tres años más.

Asimismo, se fija la responsabilidad civil por los daños morales causados en 15.000 euros.

El abogado Nabil El Meknassi Barnosi, que ha ejercido la defensa del acusado -quien no ha reconocido en ningún momento la agresión sexual-, ha anunciado a EFE que recurrirá el fallo de la Audiencia Provincial al considerar que no se ajusta a la realidad de lo ocurrido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -