viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

A prisión por robar en casas y residencias de Barcelona y Sant Cugat

No te pierdas...

Según informan este lunes los Mossos d’Esquadra, el hombre, que acumula varios antecedentes por hechos similares, actuaba siempre de madrugada y por el momento se le achaca la comisión de diecinueve robos en viviendas y en dos residencias de ancianos.

El detenido es un hombre de 24 años, nacionalidad argelina y está acusado de diecinueve robos con fuerza en domicilios de los distritos de Horta-Guinardó y de Sants-Montjüic de la capital catalana y en dos residencias de la ciudad, así como en viviendas de Sant Cugat del Vallès.

La investigación se inició después de que los Mossos tuvieran conocimiento de un robo en el interior de una residencia de Horta-Guinardó, ocurrido el pasado 7 de julio.

Los agentes relacionaron este robo con la sustracción de una bicicleta del interior de un estacionamiento del mismo distrito.

Un mes más tarde, el mismo ladrón habría entrado a robar en otra residencia y en un piso de Sants-Montjüic.

Los investigadores pudieron relacionar estos cuatro hechos por el «modus operandi» utilizado por el ladrón, de manera que iniciaron indagaciones para recabar más indicios que pudieran relacionarlo con otros robos que se estaban produciendo en la ciudad.

Paralelamente, la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí indagaba también sobre siete robos cometidos en domicilios de Sant Cugat del Vallès entre los meses de agosto y octubre, que podrían imputarse a la misma persona, ya que el «modus operandi» era similar y las descripciones facilitadas por diferentes testimonios de los robos coincidían.

El hombre fue detenido el pasado día 22 en el distrito de Ciutat-Vella de Barcelona y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -