viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Detenido en Viñón (Asturias) el preso fugado de una cárcel de Léon

No te pierdas...

Según ha informado la Comandancia de Gijón, la detención se ha producido después de que se tuviera conocimiento de que un taxista de la localidad de Villaviciosa lo habría trasladado a las 10:30 horas a la localidad de Viñón, cruce con Cabranes.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona, que dio resultado a la detención del preso a las 17:15 horas en la senda Arroyo Viacaba.

El detenido, M.C.P., ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil y pasará a disposición judicial una vez finalicen diligencias policiales.

El asturiano M.C.P. protagonizó la fuga cuando el interno, junto a otros tres presos y un funcionario, realizaban tareas de limpieza en las calles de Mansilla de las Mulas, aprovechando un momento de distracción para huir a pie en dirección a la vecina localidad de Palanquinos sin que hasta el momento haya podido ser localizado.

El interno de Villahierro, que según la Subdelegación del Gobierno no es peligroso, era un habitual de estas salidas terapéuticas para hacer labores en beneficio de la comunidad que se realizan a través de convenios con diferentes ayuntamientos.

La Guardia Civil siguió su pista días después hasta el concejo asturiano de Cabranes y el operativo dio como resultado el pasado sábado la detención de una mujer de 32 años, identificada con la iniciales E.S., que acompañaba al preso en su fuga.

La mujer fue arrestada en la localidad de Amandi, en el concejo asturiano de Villaviciosa, por su supuesta participación en el robo con violencia en León de un Peugeot 306 cometido junto con el prófugo. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -