jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Absuelven a una pareja acusada de asesinato de un hombre por falta de pruebas

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre y una mujer que fueron juzgados el pasado mes de septiembre acusados de matar a un conocido en un piso de Madrid en 2018, al no considerar probado que él disparara contra la víctima ni que ella conociese que él llevaba una pistola y podría usarla.

La Sección Tercera de la audiencia madrileña ha absuelto, tras conocer el veredicto del jurado que enjuició el caso, a Liz M. A. I y a Serhiy O. de los delitos de asesinato y, en el caso del hombre, de tenencia ilícita de armas, por los que la Fiscalía pedía para cada uno de ellos 20 años de prisión.

El crimen ocurrió el 3 de septiembre de 2018 cuando la pareja fue a la vivienda del fallecido en Madrid y, según relata la Fiscalía, los dos hombres comenzaron a discutir y el acusado «con intención de causarle la muerte» y de forma «sorpresiva» sacó una pistola y le disparó en el abdomen mientras la mujer agarraba a la víctima.

Por eso solicitaba 20 años de cárcel para cada uno y que indemnizaran con 50.000 euros a la madre del fallecido y con otros 20.000 a su hermana.

Pero la Sala, siguiendo el veredicto del tribunal de jurado, no considera probado que el hombre que efectuó los disparos fuera el procesado, debido a «incertidumbres» y «dudas» por las que aplica la presunción de inocencia y el principio «in dubio pro reo».

La sentencia detalla que la mujer acusada sería en todo caso coautora de un asesinato, lo que no queda probado porque, a pesar de que dijo que el procesado si fue el que disparó, hay testimonios contradictorios y quedan «dudas racionales» de que ella supiera que él llevaba pistola y estaba dispuesto a usarla.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -