jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Muere uno de los 6 niños evacuados desde una patera a 200 Km de Gran Canaria

No te pierdas...

Uno de los seis niños evacuados este domingo en helicóptero a un hospital de Gran Canaria desde una patera localizada al sur de la isla con un cuadro importante de deshidratación e hipotermia ha fallecido, según ha informado el 112 de Canarias a través de su cuenta de Twitter.

La patera había sido localizada esta tarde a unos 200 kilómetros de Gran Canaria y ha recibido la ayuda de la Guardamar Polimnia.

Debido a la precaria situación de su medio centenar de ocupantes, hombres, mujeres y niños de origen subsahariano, Salvamento organizó el traslado urgente por vía aérea de los ocho más graves: dos bebés, otros cuatro menores y dos adultos.

A su llegada a tierra, los dos adultos han sido ingresados en los hospitales Doctor Negrín e Insular de Las Palmas de Gran Canaria y los cinco menores supervivientes, derivados al Materno Infantil.

El resto de ocupantes de la patera navega a bordo de la Guardamar Talía hacia el puerto de Arguineguín, donde se espera su llegada a partir de las 23.00 horas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -