jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Unidas Podemos quiere que Pablo Casado comparezca en la comisión Kitchen

No te pierdas...

La formación morada ha incluido a Casado en su lista de comparecientes de la comisión, que ahora mismo está en fase de negociaciones entre los grupos para delimitar a las personas a las que se llamará a declarar.

Mariano Rajoy ya estaba entre los comparecientes fijados cuando la comisión aplazó sus trabajos el pasado junio, si bien Unidas Podemos considera que su sucesor también debe dar explicaciones sobre este asunto, principalmente sobre si «investigó, depuró y limpió lo ocurrido en su partido durante esta trama», explican fuentes del partido morado.

Creen que debe dar cuenta de «lo que encontró y lo que llevó a cabo para depurar su partido» y recuerdan que llegó a la presidencia del PP gracias a votos como los de la ex secretaria general María Dolores de Cospedal -que estuvo imputada en la Audiencia Nacional hasta que el juez archivó la causa para ella y su marido-; e incorporó en su ejecutiva al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, procesado en la investigación.

Cospedal y Fernández Díaz también integran la lista de Unidas Podemos, que solicitará también la comparecencia del exdirector del CNI Félix Sanz Roldán; de la que fuese jefa de gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, María González Pico; y de varios periodistas.

También pedirá que comparezcan mandos policiales como Pablo Antonio Peira, entonces coordinador de la Jefatura de la Casa de su Majestad el Rey; o Jesús Vicente Galán, exjefe de vigilancias de la Unidad de Asuntos Internos; además del considerado líder de la Gürtel, Francisco Correa; o un preso que coincidió con Luis Bárcenas en la cárcel y al que, según éste, el extesorero del PP le encargó destruir dos grabaciones, una de ellas sobre Rajoy y la presunta caja b del PP.

Aunque la intención de los diputados es que las comparecencias finalicen antes de Navidad, Unidas Podemos no cierra la puerta a llamar a nuevos comparecientes si aparecen informaciones relevantes. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -