viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Detenido por cultivar 5.500 plantas marihuana y por usar depósito municipal

No te pierdas...

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto responsable de un cultivo de 5.500 plantas de marihuana en Prades (Tarragona) que había pinchado el depósito municipal de agua para regarlas, según informa la Policía de la Generalitat.

Este pasado viernes, los Mossos detuvieron a un hombre de 55 años, sin domicilio conocido, que vivía en una tienda de campaña en la plantación.

El juez de guardia ordenó prisión comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, atentado a los agentes de la autoridad y defraudación de agua.

La plantación estaba en pleno espacio natural protegido de las Muntanyes de Prades, el paraje del Tossal de la Baltasana.

A pesar de estar catalogado como un Espacio de interés natural, los narcotraficantes habían talado muchos árboles para que el sol llegara bien a todas las plantas, distribuidas en cuatro bancales con dos pisos cada uno.

Los Mossos d’Esquadra la localizaron tras varias informaciones y también encontraron una balsa construida artesanalmente de la que salían los diferentes tubos de riego para la plantación.

Al inspeccionar la instalación, localizaron la tubería que suministraba el agua y, al cabo de más de un kilómetro de seguirla, llegaron hasta la balsa municipal de agua de Prades.

Allí, los traficantes habían instalado un generador y una bomba de agua y así derivaban parte del agua de la balsa municipal para regar su plantación.

Por otra parte, mientras los agentes hacían las primeras comprobaciones de la balsa artesanal, vieron a un individuo que cuidaba las plantas y le dieron el alto, pero el hombre corrió hacia ellos con un serrucho e intentó agredirles antes de acabar detenido.

Posteriormente, los Mossos recibieron autorización judicial para extraer las muestras de la plantación y destruir el resto de plantas, en total cerca de 5.500. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -