jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenido en Sevilla con 6 toneladas de residuos contaminantes

No te pierdas...

La Policía ha detenido en Sevilla a un hombre de nacionalidad nigeriana por presunto delito contra los recursos naturales y el medioambiente tras incautarle seis toneladas de residuos de alto poder contaminante.

La operación la ha desarrollado la Unidad Regional Operativa Medioambiental de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía el pasado 8 de septiembre, según ha informado la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Con esta detención, la Policía considera que se culmina una investigación que comenzó en marzo pasado bajo el nombre de “Revolución Verde”, en la que el grupo empezó a investigar la adquisición, tratamiento, almacenamiento y exportación de todo tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) fuera de los canales legales autorizados.

Así, durante las pesquisas se contó con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, ya que el autor de los hechos pretendía exportar el material incautado al continente africano, concretamente a Nigeria, mediante contenedores a través del Puerto de Algeciras (Cádiz).

Tras la inspección del contenedor se incautó un total de 6,1 toneladas de residuos tóxicos de alto poder contaminante en una operación que la Policía califica de «trascendental en la lucha para combatir el daño contra los recursos naturales y el medioambiente por la gran cantidad de residuos peligrosos y contaminados intervenidos».

El modus operandi del detenido consistía en desmontar los aparatos para poder vender la carcasa exterior y la bobina de cobre interior, de gran valor en el mercado.

El problema de esta actividad reside en que, al hacerla de forma descontrolada, libera emisiones de gases fluorados muy perjudiciales para el medioambiente y la capa de ozono, subraya la Policía.

El presunto autor de los hechos tenía una reclamación judicial, por la que también se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -