viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Muere Francesc Burrull, compositor clave en la época de la «nova cançó»

No te pierdas...

El compositor y pianista de jazz Francesc Burrull, que colaboró con grandes artistas de la «nova cançó», ha fallecido este sábado en Barcelona a los 86 años de edad, según ha informado la discográfica Picap en su cuenta de Twitter.

La discográfica, especializada en intérpretes y autores catalanes, recuerda que Burrull, que nació en Barcelona el 18 de octubre e 1934, trabajó, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Raimon, Lluís Llach o Núria Feliu.

A lo largo de su carrera, el músico, uno de los pioneros del jazz en Cataluña, creó conjuntos como Latin Combo y Latin Quartet, y formó parte de otros como Catalonia Concerts Jazz, la Orquesta Montoliu y la Big Band del Sindicat de Músics.

Burrull se vinculó al mundo de la «nova cançó» cuando se fundaron los Setze Jutges y ha sido director musical de la cantante Laura Simó, además de colaborar con Serrat, Llach, Feliu, Guillermina Motta, La Trinca y otros.

En 1992, obtuvo el Premi Nacional de Música de la Generalitat de Cataluña por sus interpretaciones de jazz y en 2017 se le concedió la Creu de Sant Jordi. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -