viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Javier Cortés sufre una cornada grave con afectación del esfínter anal

No te pierdas...

Tras la intervención, el diestro madrileño ha sido trasladado al hospital Universitario San Agustín para ser sometido a más pruebas, concluye el parte médico al que ha tenido acceso EFE y que firma el doctor Rafael Flores Arcas.

Según fuentes de su cuadrilla, el percance ha sido «menos grave» de lo que ha parecido en un primer momento en la plaza, y la cornada, que aparentemente no afecta a zonas sensibles, le ha producido un desgarro «de unos cuatro centímetros hacia fuera y unos 12 hacia abajo».

El propio torero quería salir a matar al cuarto toro, segundo de su lote, pero los médicos se lo han impedido; primero por el carácter del propio percance, y también por el efecto de la anestesia que le han puesto para ser intervenido.

Cortés había estado muy firme con ese primer toro, de la ganadería de Ana Romero, al que saludó de forma brillante por verónicas y por delantales, y al que ha instrumentado una faena de mucha capacidad y suficiencia ante un animal que fue orientándose y desarrollando aviesas intenciones a medida que avanzaba su lidia.

Al ejecutar la suerte suprema, el animal se le puso por delante, tirándole un derrote seco al pecho, derribándole y haciéndole caer sobre la arena, momento en el que el astado volvió a hacer por él, propinándole una tremenda paliza y levantándolo otra vez de forma espeluznante en lo que fueron unos momentos de verdadera angustia.

Rápidamente fue llevado a la enfermería para, tras ser intervenido, ser derivado después al hospital a ser sometido a diversas pruebas que descarten mayores daños en la zona.

Adrián de Torres ha sido el encargado de finiquitar a este primer toro de un festejo que ha quedado en un improvisado mano a mano entre el propio De Torres y Tomás Angulo, con reses de la ganadería de Ana Romero. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -