martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Greenpeace pide que se persiga penalmente a los culpables del estado del Mar Menor

No te pierdas...

La organización ecologista Greenpeace ha pedido que se investigue a más de 80 empresas agrícolas, autoridades políticas y funcionarios como posibles responsables de la actual situación de degradación del Mar Menor en la Región de Murcia.

Así lo pide Greenpeace en un comunicado en el que señala que unas 80 empresas agrícolas, autoridades políticas y funcionarios «podrían haber incurrido en conductas de prevaricación por omisión en la persecución del delito ambiental».

Recuerda la organización que otro de los frentes en el que lucha por salvar el Mar Menor es en los tribunales.

En 2020, Greenpeace se sumó, junto a Ecologistas en Acción y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), a la investigación judicial del llamado “Caso Topillo”, que investiga la degradación del Mar Menor por los posibles vertidos agrotóxicos a la laguna.

En 2019, según diligencias realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se calcula que esos vertidos presuntamente irregulares podrían alcanzar un volumen cercano a los cuatro millones de metros cúbicos.

El responsable de la campaña de agua de Greenpeace y doctor en Hidrogeología, Julio Barea, ha señalado en relación a las soluciones para el Mar Menor que fue «un error no seguir el dictamen» del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, de la comunidad autónoma y del Estudio de Impacto Ambiental Vertido Cero, aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

«Las pautas científicas para salvar la laguna ya están sobre la mesa y pondrían freno al colapso, y esperemos que las decisiones no vayan en la línea de salvaguardar los intereses del lobby del agua”, ha aseverado Barea. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -