viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Tres muertos en Murcia por inhalar gases cuando reparaban un barco

No te pierdas...

El capitán, el contramaestre y un marinero de la embarcación Global Lake, que había partido del puerto de Valencia hacia Cartagena (Murcia) con un cargamento de aceite de girasol, han fallecido por inhalación de gases mientras realizaban tareas de mantenimiento en uno de los tanques de la nave, al producirse, al parecer, una bolsa de anoxia (falta de oxígeno).

Según han informado este jueves a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, el accidente tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles, a 50 millas de la costa de Cabo de Palos (Cartagena), cuando los tres tripulantes de la embarcación realizaban tareas de mantenimiento del tanque junto a otra persona que tuvo que ser evacuada en helicóptero al hospital general de Alicante, la cual ha ingresado en la UCI con pronóstico reservado.

La nave, que se dirigía desde el puerto de Valencia hacia Cartagena para repostar combustible, tiene bandera de Liberia, aunque está formada mayoritariamente por tripulación de origen turco, según han indicado las fuentes, que no han confirmado todavía la nacionalidad de los fallecidos, cuyos cadáveres ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena.

La embarcación, que procede de Argelia, ha llegado sobre las 8:00 horas de este jueves al puerto de Escombreras en Cartagena, donde se encuentra paralizada mientras la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Fuentes de este cuerpo han informado a Efe de que, en principio, se trata de un accidente laboral y que los agentes se encuentran realizando una inspección ocular de la embarcación.

Desde 2010 han sido varios los accidentes similares en grandes embarcaciones extranjeras sufridos en las costas españolas; así, en junio de ese año una persona fallecía y otras dos resultaban heridas cuando entraban en un tanque vacío, en el que se habían acumulado gases tóxicos, en el buque de bandera turca «Kamal-K» que navegaba a unas 13 millas de la costa de Chipiona (Cádiz).

Ese mismo año, falleció un marinero y otro resultó herido grave tras un accidente en el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando llevaban a cabo labores rutinarias de mantenimiento en los tanques de combustible del carguero Volcán de Tahíche, de bandera panameña y propiedad de Palmera Shipping.

En diciembre de 2020, tres marineros murieron en el incendio registrado en el pesquero ruso Sveaborg, atracado en el Puerto de La Luz en la isla de Gran Canaria, mientras realizaban trabajos de mantenimiento y reparación, y otras cuatro personas presentaron intoxicación por inhalación de humo. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -