jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Detenido en Portugal el hombre buscado en Tenerife por el secuestro de sus hijos

No te pierdas...

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife amplió este lunes al ámbito internacional la orden nacional de detención y presentación que había decretado la semana pasada, al tener constancia de que padre e hijos habían abandonado la isla entre el 19 y el 21 de junio, han detallado las mismas fuentes.

Precisamente, el 21 de junio caducaba el plazo que el mismo juzgado le había dado para que entregase a los niños.

El padre fue citado y se personó en el juzgado, y no fue arrestado entonces al no apreciarse riesgo de que pudiera hacerle daño a los menores, han señalado las fuentes.

La madre, que ya había interpuesto una demanda por lo civil en Alemania el pasado enero, viajó a Canarias para hacer lo propio. Fue a partir de entonces cuando se activó la orden de detención, detallan las fuentes.

La Policía Nacional, al tener conocimiento de que padre e hijos estaban en Portugal, contactó con las autoridades lusas para que procedieran a la detención, que tuvo lugar este martes en la ciudad lusa de Peniche (costa atlántica central), según confirmaron fuentes de la Policía Judiciaria portuguesa.

Durante la actuación de las fuerzas policiales lusas, también se cumplió con las tres órdenes de localización internacional de sus dos hijos, emitidas por las autoridades tanto de España como de Alemania.

En un principio, la Policía Nacional centró la búsqueda en el sur de Tenerife, donde se supone que se habían establecido padre e hijos sin el permiso de la madre.

El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial de la ciudad portuguesa de Coimbra (distrito al que pertenece Peniche) en las próximas horas.

Por otro lado, según la Policía Judiciaria, los menores serán entregados para su custodia a la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes (CPCJ), hasta que haya una decisión firme del Tribunal de Menores portugués.

La asociación SOS Desaparecidos, que también ha informado del hallazgo de los menores, venía aportando datos sobre ambos desde el pasado julio: Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, él de pelo castaño, delgado, ojos marrones y gafas graduadas, y ella, delgada, de pelo castaño, largo y rizado, y ojos marrones.

En el aviso colgado en las redes sociales, los menores constaban como desaparecidos desde el 17 de enero en Tenerife.

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, desveló días atrás que el padre había amenazado a la madre con matar a los niños si acudía a la Policía.

Amills indicó también que había imágenes del padre en Tenerife, y que le constaba que había cogido solo varios vuelos de ida y vuelta a Madrid, e incluso que había avisos de particulares de «posibles avistamientos». EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -