viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Intensifican la búsqueda de dos montañeros perdidos en Picos de Europa

No te pierdas...

Por tierra, el operativo se ha dividido en cinco grupos que recorrerán a pie la Canal de Piedra Belinda, Canal de Sabugo, Canal de Estore, Zona de Monte Lue y Cabeza Salina.

Simultáneamente, el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias con base en La Morgal se ha incorporado al dispositivo de búsqueda y junto con dos efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Cangas de Onís está sobrevolando la zona desde el refugio de Cabrones hacia las canales.

Asimismo, están participando en la localización de los dos montañeros los componentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Cangas de Onís, así como efectivos de Montaña de los GREIM de la Guardia Civil de Potes, Trives, Sabero y Mieres.

La alerta sobre la desaparición de ambos montañeros se registró el pasado domingo cuando un vecino de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, avisó, sobre las 21:30 horas, de que dos amigos habían salido a realizar la ruta del Cares por Poncebos, Canal del Agua, Refugio Cabrones, Amuesa y Bulnes, con la intención de volver a Poncebos.

Al parecer, dejaron estacionada la furgoneta al inicio de la ruta y tenían previsto regresar a su domicilio sobre las 18:30 horas, aunque finalmente no lo hicieron ni respondieron al teléfono, según las mismas fuentes.

Sobre las 23.15 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana comprobó que la furgoneta se encontraba estacionada en el aparcamiento por lo que a primera hora de este lunes se puso en marcha el operativo con efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Cangas de Onís, que centró la búsqueda en el canal de Amuesa por tierra y aire en un dispositivo en el que también participan el 112.

Ante el resultado infructuoso de la búsqueda, el operativo se dio por finalizado sobre las 20:35 horas de este lunes y esta mañana, en torno a las 7:30 horas, se ha vuelto a reanudar por tierra y aire. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -