jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Un juez prohíbe a un ladrón reincidente acercarse a la AP-7 durante 12 meses

No te pierdas...

El juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona) ha dejado en libertad con cargos a un hombre que acumula 106 antecedentes policiales por actividades delictivas en los alrededores de la AP-7, si bien le ha prohibido acercarse y acceder a esta autopista durante 12 meses.

Así lo han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado que da cuenta de la detención de este hombre, de 54 años y nacionalidad bosnia, el pasado miércoles 11 de agosto por parte de la Unidad Operativa de Movilidad como presunto autor de un hurto en el interior de un vehículo.

La detención se produjo en el marco de un dispositivo policial organizado en la ciudad de Reus para proceder a la detención de los presuntos autores de cuatro hurtos en el interior de vehículos en la autopista AP-7.

Este presunto ladrón forma parte de una banda que usa la técnica del «pincharruedas», consistente en pinchar la rueda de un vehículo cuando para en un área de autopista o bien en alertar con gestos desde el coche en el que viajan a un conductor para hacerle creer que tiene alguna avería, con el fin de que se detenga en el arcén de la autopista.

Es en ese momento cuando los delincuentes distraen al conductor y uno de ellos aprovecha para sustraer, sin ser visto, los efectos que puedan encontrarse en el interior del vehículo detenido, para después huir rápidamente en el coche con el que operan.

Los autores de estos robos utilizaban un coche que no estaba a su nombre, para dificultar su identificación por la policía, y con él hacían «recorridos en bucle» por la AP-7, tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana, buscando potenciales víctimas, mayoritariamente turistas de nacionalidad extranjera.

La investigación continúa abierta para poder identificar y detener al resto de integrantes de la banda. 

mpl/hm/sgb

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -