viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Declarado un incendio cercano al casco urbano de Encinillas (Segovia)

No te pierdas...

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en el municipio de Encinillas, en la provincia de Segovia, y por la cercanía del fuego al casco urbano la Junta de Castilla y León lo ha catalogado con una peligrosidad de nivel uno, aunque por el momento no supone un riesgo para la población.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Segovia en un comunicado, en la zona trabajan dos helicópteros con sendas cuadrillas helitransportadas, otra de tierra, cuatro autobombas y dos agentes medioambientales.

Se han trasladado a esta localidad, de 312 habitantes censados y localizada a doce kilómetros de distancia de la capital de provincia, una dotación de bomberos municipales y la Guardia Civil para colaborar con el resto de medios en la extinción.

Hace dos días, la Agencia de Protección Civil declaró la alerta por el aumento de las temperaturas que provocarían una ola de calor en todas las provincias de Castilla y León, con temperaturas de hasta 40 grados para este viernes.

Hoy, la Junta ha declarado alarma de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas para los próximos días 14,15 y 16 de agosto en toda la comunidad, cuando se prevé que sople viento de componente oeste-suroeste mantenido, de 15 a 35 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -