viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El buque encuentra dos objetos que pueden ser del padre de las niñas de Tenerife

No te pierdas...

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha localizado en el fondo del mar dos objetos que pudieran pertenecer a Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Serían dos botellas pequeñas de oxígeno, por lo que la Guardia Civil considera que es muy probable que después de este hallazgo, pueda estar más cerca encontrar el cinturón con el que Tomás GImeno se arrojó al mar para suicidarse.

El hallazgo se produjo días atrás, aunque no había trascendido hasta este jueves, a más de 1.000 metros de profundidad en una zona alejada de la bocana del puerto de Santa Cruz, que es donde fue localizado el cadáver de Olivia, la mayor de las niñas.

El Ángeles Alvariño, buque cedido para la investigación por el Instituto Español de Oceanografía, centró su búsqueda en las últimas jornadas en un punto más alejado de la costa, entre Añaza y Radazul.

La elección de las zonas está supeditada a la geolocalización del móvil de Tomás Gimeno en la madrugada del 27 al 28 de abril.

El buque oceanográfico, que ayer no salió al mar por problemas climatológicos, permanece en estos momentos atracado en el dique del Este del puerto de Santa Cruz por un problema en una hélice que se intenta reparar, detallan las fuentes consultadas por Efe.

Este buque, que está equipado con un sonar de barrido lateral y un robot no tripulado con capacidad de operar hasta los 2.000 metros de profundidad, localizó y recuperó el cadáver de la mayor de las niñas, Olivia, el pasado 10 de junio.

Días antes de ese hallazgo fue localizada una bombona de buceo y unas fundas nórdicas que resultaron determinantes para afinar las labores de búsqueda.

Recientemente se había realizado un nuevo registro forma parte de las diligencias pendientes de la reconstrucción de las horas anteriores al momento en el que presuntamente Tomás Gimeno acabó en esta casa con la vida de sus hijas, una de las cuales, Olivia, la mayor, fue hallada sin vida en el fondo del mar 40 días después de los hechos.

En este caso concreto, para comprobar si las pudo haber intoxicado, un extremo pendiente de confirmar por los resultados definitivos de la autopsia realizada al cadáver de la niña.

Según el informe preliminar, la causa de su fallecimiento fue un edema pulmonar agudo.

La vivienda de Tomás Gimeno ha sido objeto de diversos registros, en varios de los cuales intervinieron dos perros adiestrados para la detección de restos biológicos, sin que hallaran pruebas concluyentes.

 

En las últimas horas, esta embarcación ha centrado sus labores de rastreo en un área situada frente a Las Caletillas y Barranco Hondo, siguiendo el rastro que dejó el móvil del padre hasta que perdió definitivamente la conexión ya en la madrugada del 28 de abril.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -