viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Hallado el cuerpo muy deteriorado de Wafaa, tras la confesión del detenido

No te pierdas...

Los restos humanos hallados en un pozo en una finca de Carcaixent (en un primer momento se ubicó en el término municipal próximo de La Pobla Llarga), y que presumiblemente corresponden a la joven desaparecida Wafaa Sebbah, están muy deteriorados y será preciso un análisis genético para su completa identificación.

El hallazgo se ha realizado tras un nuevo interrogatorio a David S.O., de 30 años, detenido ayer por su supuesta participación en la desaparición de la joven, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación.

La finca en la que inicialmente se han realizado las búsquedas está vinculada familiarmente al principal sospechoso, David S.O., de 30 años, apresado ayer en relación con estos hechos y que ha estado presente en las pesquisas.

El Ayuntamiento de La Pobla Llarga (Valencia) ha convocado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial por el asesinato de Wafaa Sebbah.

Asimismo, este municipio decretará el 17 de junio como Día del recuerdo de Wafaa Sebbah y de condena de la violencia machista, y su Ayuntamiento lamenta que este tipo de actos violentos «son una evidencia en los últimos tiempo y un acoso a nuestra sociedad».

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha manifestado que las mujeres deben saber que las administraciones «estaremos ahí para ayudarlas» y para que se sientan seguras «ante tanto sufrimiento y tanto dolor», y ha recordado que este mes de mayo ha sido trágico en casos de violencia contra las mujeres.

Calero ha insistido en que la sociedad «no puede soportar más muertes», en referencia a un mes de mayo «trágico» en muertes por violencia de género, y ha asegurado que una sociedad digna «no puede consentir que se nos mate a las mujeres por el mero hecho de serlo».

«Tenemos que revisar muchas cosas de los asesinatos de violencia de género y estamos trabajando en ello», según la delegada del Gobierno, que ha agregado que trabajarán para revisar las herramientas que den seguridad a las mujeres, quienes deben sentir que las administraciones están a su lado.

En la plaza del País Valencià de La Pobla Llarga, donde se ubica el ayuntamiento, se ha realizado una concentración a las 19 horas en señal de apoyo a la familia de la joven, en la que ha participado la delegada del Gobierno, la alcaldesa, Neus Garrigues, y vecinos de la localidad.

En el acto se ha mostrado una pancarta con una imagen de la joven y las banderas del consistorio ondean a media asta.

Desde primeras horas de este jueves decenas de agentes con perros y numerosos vehículos de distintas unidades de la Guardia Civil, incluidos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas o técnicos de georradares, que sondean el suelo, han participando en un gran operativo en una finca rústica donde finalmente se ha encontrado el cuerpo de Wafaa.

El detenido tiene numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos. La investigación se desarrolla de forma conjunta entre la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia.

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que el cuerpo se encuentra muy deteriorado, por lo que serán necesarios análisis genéticos para confirmar plenamente la identidad de la víctima, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las mismas fuentes han destacado que la madre del ahora autor confeso del crimen, David S.O., ha estado presente esta mañana en el registro que se realizaba en otra finca cercana.

Han señalado igualmente que, ante la insistencia de la madre preguntando a su hijo por su posible participación en el crimen, éste se ha derrumbado y ha decidido confesar. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -