jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Dos años de cárcel por revelar la homosexualidad de su pareja tras romper con él

No te pierdas...

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma el fallo de primera instancia que había emitido el juzgado de lo penal número 3 de Pontevedra y condena al acusado por un delito contra la integridad moral de su exnovio.

Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto una orden de alejamiento con respecto a la víctima durante cuatro años y tendrá que indemnizarla con 18.240 euros.

La sentencia considera probado que la pareja mantuvo una relación durante cinco años, entre 2010 y 2015, que mantuvieron en secreto y durante la que no convivieron de manera regular.

Tras la ruptura, el acusado «guiado por el ánimo de menoscabar su dignidad, menospreciarlo y denigrarlo», subrayan las magistradas, hizo pública su condición sexual y su estado de salud como portador de VIH «para que fuese conocido por todos en su ámbito familiar y laboral».

Lo comunicó a través de pintadas, carteles y panfletos en los que incluía la foto de su exnovio o cartas manuscritas y a ordenador en las que, junto con su imagen y la información del VIH, incluía expresiones como «puto maricón», gay, maltratador, cabrón, delincuente y falso.

Las pintadas aparecieron, entre otros lugares, en una marquesina de autobús a 100 metros de su casa, en diversas playas de Sanxenxo y O Grove o incluso en las inmediaciones del hotel en el que trabajaba, asegurando que el establecimiento estaba «lleno de SIDA».

Debido a estos hechos, la víctima perdió su empleo como camarero, que había desempeñado durante once años, según recoge el fallo judicial. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -