jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Perseverance: la búsqueda de rastros de vida en Marte se acerca a su punto culminante

No te pierdas...

Un largo viaje de 480 millones de kilómetros

Ni más ni nada menos, ese ha sido el gran trayecto que el aparato tuvo que hacerse. En concreto: siete meses terrestres. Luego de penetrar la atmósfera del planeta rojo a gran velocidad, un gigantesco paracaídas frenará a la nave y unos retrocohetes estabilizarán la plataforma a algunos metros del suelo, para depositar al rover gracias a un sistema de cuerdas: esto durará 7 minutos.

Su misión: buscar vida pasada

Los expertos esperan encontrar en el planeta rojo fósiles de bacterias o microbios.

¿Cómo es Perseverance?

El apartado cuenta con una medición de tres metros y tiene seis ruedas, aterrizará sobre Jezero, un cráter de 45 km de diámetro que habría albergado un antiguo delta de un río hace 3.800 millones de años. Además llevará consigo al minihelicóptero experimental Ingenuity, de 1,8 kg que realizará el primer intento de un vuelo motorizado en otro planeta. Está previsto que la misión de Perseverance dure cerca de 3 años durante los cuales se recolectará una treintena de muestras de rocas.

No conoceremos resultados hasta la próxima década

Los tubos que contienen las muestras se conservarán hasta que una misión posterior estadounidense y europea pueda ir por ellas, se estima, durante la década de 2030. ¿seremos muchos los que podremos llegar a ver los descubrimientos?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -