viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Denuncian la agresión en Navarra a un niño por ser transexual

No te pierdas...

Según la denuncia, por un delito de lesiones y otro de odio, cuando M.S. se encontraba con un grupo de amigos y amigas fue agredido por otros cuatro menores que le tiraron al suelo, donde le golpearon y propinaron varias patadas mientras proferían insultos por su condición.

Desde Naizen, la asociación de familiares de menores transexuales, condenan la agresión y afirman que sus hijos e hijas «son objeto de estos agravios con más frecuencia que la población en general, solo por ser quienes son».

Y añade que la familia de M.S. ha decidido hacer publico lo sucedido «para evidenciar las consecuencias reales que los mensajes de odio contra las personas transexuales están generando».

Unos argumentos, precisa Naizen, que «niegan a nuestras hijas e hijos» y «dan alas y legitiman a quienes consideran que las personas transexuales no son sujetos de derecho».

El Gobierno de Navarra ha mostrado su «total rechazo» por esta agresión, al tiempo que ha trasladado su solidaridad al menor y su familia y se ha puesto a disposición de la asociación para «lo que necesite».

Desde 2017 Navarra cuenta con su propia ley LGTBI+, «una ley aprobada por consenso», ha recordado en rueda de prensa la directora del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, quien ha añadido que cuentan además con una subdirección LGTBI+ y «desde ahí se trabaja para que la ley se implemente en la vida cotidiana y también hay un refuerzo y especial atención a todas las personas de estos colectivos».EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -