domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Allo (Navarra) decreta luto por la muerte de barranquistas en Suiza

No te pierdas...

Tres turistas procedentes de Navarra, uno de ellos al parecer natural de Bilbao, han fallecido y un cuarto está desaparecido tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo, informaron las autoridades de la zona.

El Consistorio ha mostrado sus condolencias por las muertes y se ha sumado «a la esperanza de la familia del joven accidentado no aparecido de la localidad».

Además ha decretado siete días de luto oficial, ha suspendido los actos oficiales programados y ha decidido que las banderas ondeen con un crespón negro en señal de luto.

El Ayuntamiento de Allo ha trasladado asimismo su apoyo y solidaridad a las familias y allegados de las víctimas y se ha puesto a su disposición en unos momentos tan difíciles.

«Es un palo muy fuerte perder así a unos amigos y a unos barranquistas tan buenos. La comunidad barranquista va a sufrir mucho porque eran muy buenas personas y muy activas dentro del mundo de los barrancos», ha asegurado otro experto, amigo del grupo.

Según su testimonio, han hecho «barrancos por todo el mundo desde los desiertos de Utah en Estados Unidos, pasando por islas tropicales, Isla Reunión, Madeira… han viajado infinidad de veces a los Pirineos y a los Alpeas franceses, suizos e italianos».

«Sabían donde se estaban metiendo, ha sido todo cosa del destino, una tormenta repentina que no esta prevista», insiste. 

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -