viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El 112 apunta que el incendio de Miraflores (Madrid) pudo ser intencionado

No te pierdas...

«En el inicio nos hablaban de tres focos diferentes de incendio por lo que puede ser que se encuentre detrás la mano intencionada del hombre», ha declarado a los medios.

Agentes forestales y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigarán las causas de este incendio, que está estabilizado y está previsto que en las próximas horas se pueda dar por controlado y extinguido, según Novillo.

El fuego ha afectado a matorral, monte bajo y pasto, y las primeras evaluaciones hablan de unas 200 hectáreas quemadas.

Sobre el incendio en la zona de La Granja, originado también este domingo, Novillo ha comentado que está activo y han trabajado en los durante toda la noche en coordinación con Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias.

Este fuego ha afectado a 10 hectáreas de matorral en el municipio madrileño de Rascafría, en la zona que divide la parte de Segovia y de Madrid.

La Comunidad de Madrid tienen desplegados en la zona más de cien efectivos entre medios terrestres y aéreos.

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado en Twitter de que dispone de 141 militares y 41 medios que trabajan en labores de ataque directo y perimetración en el flanco izquierdo del incendio de Segovia en coordinación con los aviones anfibios del Ejército del Aire.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -