sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Rusia incluye a Jamala, ganadora de Eurovisión 2016, en su lista de prófugos

No te pierdas...

El Ministerio del Interior de Rusia ha añadido a la cantante ucraniana Jamala a su lista negra de prófugos. La artista, ganadora del Festival de Eurovisión en 2016 con la canción «1944«, ha sido objeto de controversia debido a la letra que aborda la limpieza étnica de los tártaros en Crimea durante el régimen de Stalin. El Gobierno ruso no ha especificado los cargos, limitándose a mencionar que se le acusa de violar el Código Penal de la Federación de Rusia.

Jamala, cuyo nombre real es Susana Jamaladinova, ha mantenido un perfil activista, especialmente en respuesta a la ofensiva militar rusa en Ucrania. Aunque las autoridades no detallan las acusaciones, la orden de búsqueda se emitió en virtud de un artículo no especificado del Código Penal.

La canción «1944» generó polémica al vincularse con la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014. La artista, de 40 años, ha compartido en entrevistas su experiencia de huida de Ucrania junto a su familia tras el inicio de la ofensiva militar rusa.

El Gobierno ruso no ha proporcionado más detalles sobre las razones detrás de la inclusión de Jamala en la lista de prófugos. La ganadora de Eurovisión ha sido reconocida por su contribución a la conciencia sobre la historia tártara y su activismo en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -