viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Jorge Javier Vázquez se despacha contra Paolo Vasile

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Tras su reciente operación de blefaroplastia en los párpados, Jorge Javier Vázquez ha concedido una entrevista en exclusiva a Lecturas, donde ha posado con su nueva cara tras la cirugía. Pero no solo eso, Vázquez también ha destapado los momentos más tensos vividos con Paolo Vasile, quien fuera consejero delegado de Mediaset durante 23 años.

Con sus declaraciones, el presentador ha dejado claro que su peso en la cadena no ha sido tal como siempre se ha insinuado y que ha estado a punto de abandonarla en varias ocasiones.

El futuro de Jorge Javier Vázquez en Mediaset lleva tiempo en entredicho, sobre todo en los últimos meses tras los bajos índices de audiencia de Sálvame. Pero la verdadera bomba estalló este martes 4 de abril, a raíz de un tuit del paparazzi Diego Arrabal en el que afirmaba que Mediaset iba a prescindir del presentador, algo que ya se le habría comunicado a él mismo.

Las alarmas saltaron cuando el propio Jorge Javier compartió la noticia en un tuit, añadiendo la siguiente información: «Es cierto. Lo cuento mañana en mi exclusiva de Lecturas. Estoy deshecho». ¿Estaba el presentador confirmando la información o tirando de la ironía a la que nos tiene acostumbrados?

Jorge Javier Vázquez: «Paolo Vasile estuvo sin hablarme una larga temporada»

La incógnita sobre el futuro de Jorge Javier Vázquez se ha resuelto hoy en una larga entrevista concedida a Lecturas, donde el presentador. Pese a las informaciones que apuntan a una salida inminente del presentador, él mismo asegura que está «muy bien trabajando» y «muy tranquilo». Por lo que, por el momento, parece ser que no hay despido, pero afirma que «llegado el momento aceptaré lo que la cadena decida hacer conmigo». A pesar de su tranquilidad actual, el presentador no se ha cortado en hablar de su pasado más tenso en Mediaset, concretamente de su relación con Paolo Vasile, antiguo consejero delegado de la cadena.

«Voy a contar algo que no he contado nunca», empieza relatando el presentador, «se habla mucho de mi despido de Mediaset… Pues bien, a raíz de lo de rojos y maricones -frase que Vázquez dijo durante un programa en 2020, donde afirmó que ´Sálvame es un programa de rojos y maricones´-, Paolo Vasile dejó de hablarme durante una larga temporada. Estábamos en pandemia, él estaba viviendo en Roma y acostumbraba a enviarnos, a los que seguíamos con buenas audiencias, un mensaje. Tenía una relación muy fluida con él y cesó. Lo pasé muy mal«, relata en Lecturas.

La tensión fue tal que el presentador en ese momento, en 2020, se planteó por primera vez marcharse de Mediaset: «Estaba dispuesto a renunciar a millones de euros porque no me sentía querido. No entendía que Vasile me castigara con el silencio y dije ‘hasta aquí hemos llegado», afirma.

Sin embargo, ambos consiguieron llegar a un entendimiento: «Un día me senté y le escribí: ‘No entiendo tu silencio. Creo que llegado este momento es mejor que me vaya de esta empresa, así que, Paolo, aunque haya acabado de firmar mi contrato de renovación, me quiero ir, no quiero trabajar en una empresa que me castiga de esta manera, porque si estás enfadado conmigo lo que tienes que hacer es llamarme y echarme la bronca, pero no dejar de hablarme’. Me escribió e hicimos las paces», confiesa Vázquez.

Otro comentario personal, causa del nuevo desencuentro con Vasile

A raíz de este desencuentro, el presentador le aclaró a Vasile que esta situación «no podía volver a pasar» y firmó su renovación hasta 2025. Desafortunadamente, la historia volvió a repetirse cuando Jorge Javier afirmó en un Deluxe que «Ahora la gente en vez de ir a Supervivientes quiere ir al Zendal a adelgazar». Algo que él mismo matizó el mismo día, afirmando que «hice humor sobre la mierda de comida que daban (en el hospital)».

Jorge Javier Vázquez Abandona Sálvame
Jorge Javier Vázquez durante una emisión del Deluxe – Mediaset

De nuevo, al italiano no le gustó su actitud y volvió a recurrir al silencio para castigarlo, como relata el mismo en la entrevista: «Vasile no me hablaba y me echaba broncas a través de terceras personas. Se cabreó porque fuera al mitin de Gabilondo, llamó a otros para manifestar su cólera. Yo decía: ‘Es mi vida privada’. Sufrí mucho porque me di cuenta de lo importante que era Vasile en mi vida».

En esta ocasión, Jorge Javier llegó a acudir al despacho de Vasile para solucionar la situación o marcharse: «Le dije que me quería ir, que no quería estar en esa empresa, que no tenía cariño a esa empresa, que él se lo había cargado». Según el presentador, la respuesta de Vasile fue sorprendentemente paternalista: «Perdóname, me he excedido en el castigo», como cuenta él mismo.

«Paolo Vasile era lo más parecido a un padre que yo tenía»

Con estas declaraciones, llama la atención la relación de dependencia emocional que Paolo Vasile establecía con los presentadores de la cadena. Incluso el propio Vázquez afirma en Lecturas que «era lo más parecido a un padre que yo tenía». Lejos de mantener una relación estrictamente profesional con los trabajadores, según Jorge Javier, el directivo italiano «logró que todos tuviéramos una dependencia extrema, a lo largo de los años forjó un entramado emocional que hacía que dependiéramos muchísimo de él», explica.

El presentador no duda en criticar una etapa en la que afirma que se sintió «ninguneado» y en la que había un sistema «repartir premios y castigos de manera visceral» por parte de Vasile que Jorge Javier Vázquez critica duramente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -