jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El discurso de Chiara Ferragni en San Remo se vuelve viral

No te pierdas...

Las palabras de la influencer italiana Chiara Ferragni en el Festival de San Remo están dando la vuelta al mundo. La empresaria, de 35 años, aprovechó la oportunidad que le brindó ser la presentadora de tan importante evento para hacer una impactante y emocionante defensa de las mujeres.

Chiara habló a través de su imagen, vistiendo tres diseños diferentes firmados por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior. El más impactante fue aquel con el que abrió la gala: un vestido efecto desnudo que acaparó todas las miradas.

Otro de los diseños fue este vestido de fiesta negro con un mantón blanco en el que se podía leer a la espalda: «Pensati libera» (Piensa libre).

Por último, este diseño de transparencias con un body y una falda con el que cerró la ceremonia la conocida influencer.

Pero, principalmente, impactó con su discurso dedicado a su yo de niña. «Es una bonita sensación sentirse apreciada por millones de personas, aunque no le gusto a todo el mundo. Pero lo importante es que me gusto a mí misma, y eso es un gran comienzo», comenzó Chiara, y continuó dedicando unas palabras de ánimo y superación a la niña que un día fue: «Eres suficiente, siempre lo has sido. Y todas las veces que no te has sentido suficientemente bien, suficientemente, guapa, suficientemente lista, lo que fuera, sí que lo eras. ¿Y sabes cuántas veces te sentirás así? Muchísimas. Este, por ejemplo, es uno de esos momentos. Y es normal que lo sea. Los retos más importantes están siempre en nuestra cabeza«.

Pero la parte más emotiva tuvo lugar cuando la joven empresaria italiana habló de su familia y de los retos de ser mujer y madre trabajadora en la actualidad: «¿Será fácil ser madre? No. Será el trabajo más difícil de todos. Porque las únicas personas que podrán juzgarte serán ellos, tus hijos. Te sentirás mal por alejarte de ellos por trabajar. Te sentirás mal por tener otros sueños más allá de tu familia. Nuestra sociedad nos ha enseñado que cuando nos convertimos en madres tenemos una nueva identidad: ser solo una madre. Piensa un segundo en esto: ¿Cuántas veces la sociedad hace sentir culpables a las mujeres porque al trabajar están lejos de sus hijos? Casi siempre. ¿Y cuántas veces se trata así a los hombres? Nunca. Pero te diré algo: Siempre harás lo mejor para tus hijos y sin ninguna duda probablemente seas una buena madre. No perfecta, pero suficiente».

Fede
Chiara Ferragni junto a su marido, el cantante Fedez / Instagram

Y terminó el discurso con un alegato por las mujeres y la lucha contra el sexismo: «Nunca te sientas menos delante de nadie. Las mujeres solemos hacernos pequeñas delante de hombres inseguros. Y te lo dice una que ha aceptado que uno se apuntara el mérito de decir que la inventó. Sabes, como mujer deberás enfrentar muchas batallas. Deberás trabajar el doble que un hombre para que te tomen en serio. No podrás vivir libremente en tu propio cuerpo, porque si vas muy tapada serás una monja, pero si enseñas algo serás una puta. Cada día leerás cientos de mensajes y comentarios que te recordarán que este sexismo está normalizado. Rétalos, y no tengas miedo de las consecuencias de ser tú misma. Ser una mujer no es un límite. Dílo, díselo a tus amigas, gritadlo juntas toda la vida y luchad juntas cada día para cambiar las cosas». Unas palabras que arrancaron un sonado aplauso entre los presentes.

¿Quién es Chiara Ferragni?

Chiara Ferragni es una conocida empresaria de moda, bloguera e influencer italiana de 35 años. Estudió Derecho en la Universidad de Bocconi, aunque sin finalizar sus estudios. Entre sus hitos se encuentra la creación del blog The blonde salad, que cuenta con más de 100.000 visitas por día. Pero también tiene su propia marca de ropa y ha realizado colaboraciones publicitarias con las marcas más prestigiosas del mundo. En 2017, la revista Forbes la nombró la influencer más importante del mundo de la moda.

En cuanto a su vida personal, en 2016 inició una relación con el rapero italiano Fedez. Dos años más tarde, en 2018, nació su hijo mayor, Leo. Cuando el bebé contaba con solo unos meses se casaron en una impresionante ceremonia en Noto, Sicilia. Y en 2021 nacía su hija menor, Vittoria.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -