viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fallece la actriz Silvia Tortosa a los 77 Años tras batallar contra un cáncer de mama

La actriz y presentadora de televisión Silvia Tortosa ha fallecido este sábado en Barcelona, según informa la Unión de Actores y Actrices en una publicación en X

No te pierdas...

Este sábado ha sido marcado por la triste noticia del fallecimiento de la reconocida actriz Silvia Tortosa, a sus 77 años, en una clínica de Barcelona donde llevaba ingresada tres meses. La mítica intérprete, conocida por su extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, libraba una dura batalla contra una larga enfermedad que decidió mantener en secreto, revelando su representante que padecía cáncer de mama.

Fallece a los 76 años Paco Arévalo, referente del humor en España

La Unión de Actores y Actrices ha expresado su pesar por la partida de Tortosa a través de un comunicado en sus redes sociales, resaltando su destacada carrera profesional y extendiendo su más sentido pésame. La agencia de representación de la actriz ha transmitido el agradecimiento de la familia por el cariño recibido en estas primeras horas sin la querida intérprete.

La capilla ardiente de Silvia Tortosa se establecerá el próximo lunes 25 de marzo, de 9:30 a 12:00 horas, en la sala número seis del tanatorio de Les Corts, en Barcelona. Posteriormente, el entierro se llevará a cabo a las 13:00 horas en el cementerio de Montjuic, cumpliendo así el deseo de la artista de reposar junto a sus padres.

Imagen 5 6

Recordada como musa del destape, Tortosa debutó sobre las tablas con tan solo quince años en la obra ‘El mago de Oz’ donde interpretó a Dorita, dejó huella en el mundo del espectáculo desde sus inicios en el teatro hasta su incursión en la televisión, donde brilló como presentadora durante varias décadas participó en formatos de la talla de ‘Aplauso’ . Su participación en series emblemáticas y su versatilidad como concursante y colaboradora la convirtieron en un referente del medio audiovisual.

Con su partida, la industria del entretenimiento pierde a una figura emblemática cuya impronta perdurará en la memoria colectiva de varias generaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -