jueves, diciembre 8, 2022

Mariah Carey intenta registrar la marca «Reina de Navidad», ante la indignación general

Mariah Carey ha intentado registrar la marca "Reina de Navidad", ante la oposición e indignación general de otras representantes del mundo de la música

Mariah Carey ha intentado registrar la marca «Reina de Navidad», ante la oposición e indignación general de otras representantes del mundo de la música.

Todo ello ha provocado una agria disputa sobre el título que reclama la artista norteamericana. Elizabeth Chan, que interpreta exclusivamente música navideña, presentó una objeción formal a dicha petición.

También la actriz y cantante Darlene Love acudió a Facebook para decir que ella ha sido la «Reina de la Navidad», mucho antes de que Carey alcanzara la fama.

Darlene Love
La actriz y cantante Darlene Love

Los representantes de la estrella estadounidense aún no han respondido a dichos comentarios.

La oferta de marca registrada se presentó en marzo de 2021, pero ha sido ahora cuando se ha hecho pública. Aún se encuentra en estudio por parte de la oficina de registro de marcas de EE.UU.

El álbum de Carey de 1994, Merry Christmas, es uno de los álbumes navideños más vendidos de todos los tiempos.

Incluía el éxito All I Want for Christmas is You, que se convirtió en un elemento básico clásico de la época navideña.

Carey, de 53 años, ha producido varios otros sencillos relacionados con la Navidad y ofrece actuaciones en esas fechas con regularidad.

Darlene Love, de 81 años, grabó la canción Christmas (Baby Please Come Home) en 1963. Alegó que estaba «extrañada» por las intenciones de Carey y preguntó si eso significaba que no podía usar el título.

«David Letterman me declaró oficialmente la Reina de la Navidad hace 29 años, un año antes de que lanzara All I want For Christmas Is You», escribió, refiriéndose a Carey.

A esto añadió: «A los 81 años no pretendo nada. He estado en el mundo de la música durante 52 años, me lo he ganado y todavía puedo seguir cantando. «. Defendió que si Carey tenía un problema, debería «llamar a David o a mi abogado«.

Elizabeth Chan, una cantante menos conocida, ha apostado por ser la «Reina de la Navidad». Según ella, lleva muchos años escribiendo e interpretando exclusivamente canciones navideñas.

La mujer de 42 años le dijo a la revista Variety que considera que la Navidad «es de todos».

«Creo firmemente que ninguna persona debería aferrarse a nada en Navidad o monopolizarlo de la forma en que Mariah busca hacerlo a perpetuidad», señaló.

«Eso no es lo correcto. La Navidad es para todos. Está destinada a ser compartida, no a ser propiedad de nadie»

R.F

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias