jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Atresmedia roba en casa de Vasile: Sonsoles Ónega se va de Telecinco

El nuevo consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají, cierra su primer gran fichaje robando a uno de los rostros más populares de Mediaset

No te pierdas...

Fichaje de alto impacto en el mercado de traspasos veraniegos televisivo. Atresmedia Televisión ha anunciado este lunes por la tarde el fichaje de la hasta ahora periodista de Telecinco Sonsoles Ónega para un nuevo proyecto que verá la luz la próxima temporada en Antena 3. La comunicadora estaba al frente del programa ‘Ya es mediodía’ en la cadena que dirige Paolo Vasile y su nombre suena con fuerza para hacerse cargo de alguno de los tramos de ‘Espejo Público’. Se trata del primer gran fichaje de impacto cerrado por el nuevo consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají.

Según ha informado el grupo de comunicación, la escritora se incorpora «al amplio y prestigioso equipo de profesionales» de Atresmedia siendo, «en la actualidad, una las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores» que cuenta además «con una larga y sólida trayectoria en los medios de comunicación».

https://twitter.com/atresmediacom/status/1546556732960346114?s=24&t=s4fnED9G61ScB4SJbme7ZA

Joaquín Prat se entera en pleno directo

La noticia se ha difundido en torno a las 20 horas de este lunes 11 de julio y ha provocado un auténtico terremoto en ambas cadenas. En Telecinco, la directora general de la productora Unicorn Content, Chelo Montesinos, responsable de ‘Ya es mediodía’ ha tenido que utilizar una pausa publicitaria del programa ‘Cuatro al día’ para comunicar a su presentador, Joaquín Prat, tanto la marcha de Ónega como el encargo de que será él quien se haga cargo del magacín de Telecinco en la próxima temporada.

Sonsoles
Sonsoles Ónega conducía hasta hoy el magacín ‘Ya es mediodía’.

Según ha explicado Mediaset en un comunicado, Joaquín Prat presentará ambos programas y enlazará la actualidad política y social de «Ya es mediodía» y el programa vespertino “Cuatro al día”, que viene conduciendo desde finales de 2019.

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) es periodista, licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018.

En junio de 2018 inició una nueva andadura profesional al frente del programa ‘Ya es Mediodía’ (Telecinco). Además, en ese mismo canal ha presentado ‘Ya son las Ocho’ y el reality ‘La Casa Fuerte’.

Joaquin Prat D07B
Joaquín Prat compaginará ‘Ya es mediodía’ y ‘Cuatro al día’.

En 2021 dirigió el documental ’15M, Generación Perdida’. Ha colaborado en COPE y escribe en YoDona. Ha publicado seis novelas, entre ellas, ‘Después del amor’, galardonada con el premio Fernando Lara en 2017.

Su desembarco en Atresmedia podría estar ligado con el programa ‘Espejo Público’. Fuentes del sector consultadas por Estrella Digital destacan que Sonsoles Ónega podría hacerse cargo de parte de la conducción del magacín que presenta hasta ahora Susanna Griso. En ese caso, el magacín experimentaría profundos cambios. Griso podría ocuparse de la primera parte del programa, la más política, ‘Un café con Susanna’, y dejar el resto de la mañana a Ónega. Un extremo que, en todo caso, Atresmedia todavía no ha detallado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -