viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Muere el hijo de los marqueses de Urquijo, a los 63 años

Juan Urquijo de la Sierra era el hijo menor de los marqueses de Urquijo, asesinados el 1 de agosto de 1980 mientras dormían en su casa de Somosaguas (Madrid)

No te pierdas...

El empresario Juan Urquijo de la Sierra, ha fallecido a los 63 años en una clínica de Madrid donde ingresó hace unos días a causa de una complicación derivada de la Covid-19.

Era el actual marqués de Urquijo. Nacido en 1958, estaba en Londres (aunque siempre se puso en duda) en el momento del crimen de sus padres, uno de los más famosos de los últimos tiempos en España.

En los meses anteriores al crimen mantuvo su amistad con su cuñado Rafi Escobedo a quien se culpó del crimen y que estaba pagando por ello cuando se lo encontraron muerto en su celda.

Tras el asesinato de sus padres fue el más discreto y apenas apareció en los medios de comunicación a diferencia de su hermana Myriam que llegó a vender exclusivas.

El asesinato de los marqueses puso en el disparadero a los dos hijos del matrimonio.

Más de cuatro décadas después siguen abiertas muchas interrogantes sobre la autoría y los motivos del crimen.

Tras el asesinato, no pudieron vender las tres propiedades de sus padres ubicadas en Somosaguas, Sotogrande (Cádiz) y Banyeres (Tarragona) debido a lo que ocurrió allí.

Los hermanos hicieron una partición equitativa en la que Juan se quedó con la mansión madrileña donde se produjo el crimen, y en ella residía junto a su familia cuando regresaba de Panamá lugar en el que vivían desde hacía años y Myriam con las otras dos.

Después los hermanos eligieron diferentes caminos, mientras que el nuevo marqués siguió haciendo fortuna su hermana tuvo problemas financieros tras varios fracasos empresariales.

Juan Urquijo era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MIM por la American Graduate School of International Managment y Diplomado en Ciencias Empresariales por ESADE, desempeñó diversas tareas en el mundo de la banca, desde sus comienzos en el Banco Urquijo Hispano Americano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -