viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La APFC condena la actitud de los guardaespaldas de Piqué y Sakira con un fotógrafo

No te pierdas...

La Asociación de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) ha hecho público un comunicado en el que expresa su repulsa por el incidente protagonizado los guardaespaldas que acompañaban a Gerard Piqué y Shakira, con el fotógrafo que les estaba fotografiando cuando practicaban surf en la playa de Oyambre (Cantabria).

Según relatan en el comunicado, el incidente tuvo lugar a la caída de la tarde el pasado jueves, cuando el fotógrafo colaborador de El Diario Montañés y miembro de la APFC, que acababa de tomar unas imágenes de Piqué y Shakira, con trajes de neopreno y las tablas de surf dentro del agua, fue «abordado» y «rodeado» por un «grupo de más de ocho individuos», que lo «increparon, presionaron e intimidaron».

Y añaden que, «a instancias de Piqué», le quitaron la cámara e intentaron borrar las imágenes. Algo que no consiguieron, como ha quedado este sábado de manifiesto, con la publicación de las imágenes de Piqué y Shakira, tanto en la portada como en páginas interiores de El Diario Montañés.

«No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera, máxime cuando además se encontraba en un espacio público, y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor», subraya la APFC.

También apunta que, además de haber «testigos en la zona» que presenciaron el incidente, el fotoperiodista llamó a la Guardia Civil para que «tomase nota de los acontecimientos». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -