sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

‘La Sociedad de la Nieve’ y ‘Robot Dreams’, nominadas a los Oscar 2024

No te pierdas...

Las películas ‘La sociedad de la nieve‘, dirigida por Juan Antonio Bayona, y ‘Robot Dreams‘, de Pablo Berger, se encuentran entre las nominadas para la 96.ª edición de los premios Oscar, según ha anunciado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense. La gala de entrega se llevará a cabo el próximo 10 de marzo y será presentada por Jimmy Kimmel.

Willem Dafoe inmortalizado en el Paseo de la Fama tras su triunfo en los Globos de Oro

‘La sociedad de la nieve’ compite en dos categorías importantes: mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería. La trama, basada en hechos reales, relata la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972, donde fallecieron 29 personas. La película enfrenta la competencia en la categoría internacional con destacadas producciones como ‘Perfect Days’, ‘La zona de interés’, ‘Yo capitán’ y ‘Sala de profesores’.

Además, el trabajo de maquillaje y peluquería de Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, David Martí, Montse Ribé en ‘La sociedad de la nieve’ compite contra otras producciones notables, como ‘Oppenheimer’, ‘Maestro’, ‘Golda’ y ‘Pobres criaturas’.

Robot Dreams, dirigida por Pablo Berger, destaca en la categoría de mejor película de animación. La película española competirá con otras notables, incluyendo ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’, ‘Nimona’, ‘El chico la garza’ y ‘Elemental’. La cinta ya fue reconocida como el mejor largometraje de animación en los premios del Cine Europeo.

Ambas películas ya han recibido reconocimientos y acumulan nominaciones en diferentes ceremonias, consolidándose como favoritas en sus respectivas categorías. ‘La sociedad de la nieve’ cuenta con 13 nominaciones a los Premios Goya, mientras que ‘Robot Dreams’ ha sido aclamada como la mejor animación del año en los premios europeos.

Estos galardones, que celebrarán su edición número 96, se entregarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia que promete destacar lo mejor de la industria cinematográfica a nivel mundial.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -