viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Muere Luis Torras, el pintor español más viejo del mundo a los 111 años

El artista falleció este martes en Vigo, su ciudad natal, según contaba en una entrevista hace dos años, se levantaba muy temprano para ponerse delante de un caballete sin necesidad de encontrar una motivación especial

No te pierdas...

La ciudad de Vigo llora la pérdida del pintor español Luis Torras Martínez, reconocido como el pintor más anciano del mundo, quien falleció este martes a los 111 años. Nacido en 1912, Torras dejó un legado artístico notable, centrado en figuras humanas, paisajes y naturalezas muertas.

Imagen 1 8

En una entrevista en 2022, el artista compartió su filosofía de vida y arte. Afirmó que su motivación diaria para pintar residía en el «afán de superación» y la constante búsqueda de mejora. «Siempre quieres mejorar. Eso es suficiente para pintar», expresó con pasión el pintor centenario.

Imagen 1 7

A pesar de su sordera persistente, consecuencia de la Guerra Civil española, Torras continuó creando obras que reflejaban su admiración por artistas como Piero della Francesca, El Greco y Leonardo da Vinci. Gran parte de su legado se encuentra en la Casa das Artes de Vigo, en la Colección Torras, pero también ha dejado su huella en museos españoles como el Reina Sofía de Madrid.

La partida de Torras deja un vacío en el mundo del arte, pero su espíritu perseverante y su amor por la pintura perdurarán a través de sus obras. Como él mismo expresó sobre su legado: «Cuando me muera, se acabó ¿no? No tengo afán. A burro muerto, cebada al rabo». La comunidad artística y sus seguidores lo despiden con gratitud por su contribución única al panorama artístico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -