viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Aparece un flamenco en playa de La Herradura, Granada

El ave, aparentemente agotada y extrañada, caminaba a lo largo de la orilla

No te pierdas...

Un día común de playa en La Herradura (Granada) se convirtió en un acontecimiento fuera de lo común cuando los bañistas se encontraron con una imagen sorprendente: un flamenco. El ave, aparentemente agotada, caminaba a lo largo de la orilla, causando tanto asombro entre los curiosos como el que el propio animal expresaba.

Un testigo capturó la escena en video, en el que se puede ver al flamenco desplazándose con dificultad hacia las sombrillas. «Es increíble, yo flipo«, comentan algunos de los presentes en el video mientras observan la escena. «Algo le sucede«, se comenta, mientras el grupo sigue al flamenco a cierta distancia. El visitante inesperado, un polluelo sin anillar, probablemente se encontraba sobrevolando la zona y, debido al cansancio, decidió realizar una parada «técnica» en plena playa. «La procedencia de esta ave sigue siendo un misterio«, informan desde el ayuntamiento de Almuñécar.

Un grupo de personas vio la situación y se encargó de resguardar al flamenco, trasladándolo hasta el puesto de socorro. Posteriormente, se dio aviso al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS), entidad que ha asumido la responsabilidad de cuidar al ejemplar. Una vez que el ave se haya recuperado, los especialistas procederán a identificarlo y a su posterior traslado a un espacio habilitado para su cuidado.

Aunque inusual, este tipo de sucesos no son del todo desconocidos en la región. Aunque la principal colonia de cría de flamencos en España se encuentra en la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra, en Málaga, también se han avistado ejemplares en otras zonas de Andalucía, como el Parque Nacional de Doñana, y se han realizado intentos para introducir esta especie en lugares como Cabo de Gata, Odiel y la Bahía de Cádiz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -