viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El 83% de la población española tiene como hábito el reciclaje

No te pierdas...

El reciclaje se ha convertido en el hábito ambiental más extendido en España donde cuatro de cada cinco ciudadanos (83%) ya declara tener, de media, tres cubos o espacios para separar residuos en su domicilio.

Lo explica el consejero delegado de Ecoembes, Oscar Martín, en un artículo en la blogosfera de efeverde.com con ocasión de la conmemoración este martes 17 del Día Mundial del Reciclaje, en el que destaca que el pasado 2021 se enviaron 1,5 millones de toneladas de envases domésticos a reciclar.

Se trata de una cantidad un 5% superior a la de 2020 y un 25% más que 2005, cuando hace 18 años, la UNESCO estableció este día mundial para visibilizar como con el reciclaje se puede formar parte de un proceso de transformación social.

Pero estas cifras, destaca Martín, no significan que no quede camino por recorrer «especialmente en el reciclaje de otro tipo de residuos, donde en España vamos con cierto retraso» y, en este sentido, invita a reflexionar sobre «la urgencia de incorporar todos los residuos a la senda del reciclaje».

Dieciocho años después de la creación del Día del Reciclaje el contexto ambiental (cambio climático, perdida de biodiversidad…) no ha cambiado a mejor, pero la sociedad se encuentra hoy en otro plano.

Hay una mayor sensibilidad con todo lo que representa el cuidado del medio ambiente, con un ciudadano activista que actúa como consumidor responsable, demanda a las empresas políticas concretas en esta materia y recicla, «un habito consolidado que hoy necesitamos seguir impulsando», detalla.

La tribuna completa «Día Mundial del Reciclaje, una fecha para reivindicar un modelo de vida circular» de Óscar Martín esta disponible para su lectura y descarga en www.efeverde.com.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -