jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Fallece en Madrid el periodista José Martínez de Velasco

No te pierdas...

Tras cursar Periodismo, formación que amplió con estudios complementarios en Psicología, Historia de Evolución de las Ideas Políticas y Fundamentos y Teoría del Derecho, De Velasco (Madrid, 1952) se incorporó en 1977 a la Agencia Efe, en la que llegó a ser redactor jefe del departamento de Nacional.

En 1982 abrió la oficina de Efe en Zaragoza con motivo del Mundial de Fútbol y fue delegado de la agencia en Aragón.

A finales de la década de los ochenta regresó a Madrid y hasta noviembre de 1991 estuvo al frente y cubrió información parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

A continuación desempeñó iguales responsabilidades en las secciones de Local, Cultura y Sociedad.

Desde octubre de 1996 y hasta marzo de 2010 se encargó de la información religiosa. En agosto de 2011 intervino en la cobertura del viaje a Madrid del papa Benedicto XVI para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Martínez de Velasco fundó y presidió la Asociación de Periodistas de Información Religiosa (APIR) y fue miembro del consejo editorial del periódico Religiondigital.com.

Además participó como ponente en foros y congresos sobre diálogo interreligioso y de relaciones de los medios de comunicación con las confesiones religiosas.

En mayo de 2008 creó su propio blog en Internet, «El Trastevere», con información religiosa, que mantuvo hasta 2015 en el portal de la revista cristiana «21».

Es autor de los libros «Los Legionarios de Cristo. El nuevo ejército del Papa» (2002), en el que analiza la evolución del movimiento ultracatólico desde que fue fundado en México en la década de los cuarenta, así como sus vínculos con el poder político y financiero.

También de «Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo» (2004), en el que desvela casos de pederastia en los seminarios que esta congregación realiza en España, así como los secretos de ésta, su relación con el poder político y económico en España, y su movimiento de laicos, el Regnum Christi.

En 2010 prologó el libro «Lobos con piel de pastor. Pederastia y crisis en la Iglesia católica», de Juan Ignacio Cortés.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -